Desde el inicio de la historia, ha Sido una constante búsqueda de las personas en nuevas técnicas para mejorar su calidad de vida. La búsqueda de conocimiento científicos para lograr objetivos en la fuerza laboral y en el apoyo para gestionar eficazmente el aprendizaje organizacional en todos los ámbitos. Un aprendizaje continuo para maximizar los beneficios, mejorar el desempeño en los negocios y así tener capacidad para ir respondiendo a los cambios del entorno. El descubrimiento que ha hecho el hombre a lo largo de los años ha incrementado la evolución de la tecnología en el mundo tal como se ve en la actualidad. La tecnología a existido desde los inicios de la historia, pero su nombre viene alrededor del siglo XVIII.

Hallazgos desde la Edad de Piedra

En los periodos de la historia ha habido diversos descubrimientos por etapas, donde el hombre se ha relacionado con el medio que lo rodea, dando paso a la edad de piedra donde se caracterizó por el uso de las piedras para la creación de herramientas necesarias para la agricultura por ejemplo; el fuego también fue un descubrimiento que brindó beneficios para esa época.

Cabe resaltar también, En la edad media con la aparición de la imprenta moderna fue un momento importante dentro de ese periodo, y en el siglo XX con el desarrollo tecnológico con creaciones como: el avión, la televisión, la radio, entre otros. Y los importantes progresos en la tecnología nuclear, tecnología aplicada al área de la medicina.

Otro momento fue el desarrollo de la fundición del cobre, el bronce y el hierro, mejorando la agricultura ahora con materiales hechos en hierro y dejando atrás la edad de piedra. Una constante evolución que paso a paso y década tras década ha Sido importante hasta nuestros días. El gran paso que ha aportado la tecnología crece y ya arropa a todos los ámbitos de la vida del ser humano.

En el siglo XXI el progreso tecnológico está enmarcado por las telecomunicaciones que transforman la industria, su rápido crecimiento surge después de la segunda Guerra mundial; la tecnología surgió como una necesidad del hombre, los descubrimientos en nuevas herramientas fueron la clave para el crecimiento de la industria y de las sociedades.

 CRECIMIENTO Y EXPANSIÓN

La tecnología ocupa un puesto importante en el mundo empresarial, mejorando la productividad y eficacia para las pequeñas, medianas y grandes empresas, ya que gozan de los beneficios que la tecnología trae consigo, salvando la economía de más de un negocio.

error: Contenido esta protegido!!